Formación Ciudadana

Las habilidades cívicas son esenciales para promover el desarrollo sostenible. Democracia Abierta aboga activamente por la Educación Cívica y  Educación Mediática e Informacional para permitir que personas de todas las edades participen en la construcción de un mundo sostenible y equitativo.

 Democracia Abierta está impulsando actualmente dos iniciativas en el área de formación:

1-) Politiza.cl una plataforma de información simple y sin tecnisismos o sesgos para promover el diálogo entre la ciudadanía, la sociedad civil y las instituciones del Estado, la participación activa y la comprensión de la política en la vida diaria. Generando contenidos con lenguajes, formatos y narrativas accesibles, simples para crear nuevos imaginarios, acercando ciudadanos y ciudadanas a la política .

2-) EducaMedios: Desarrollo de habilidades para leer el mundo de manera reflexiva y producir información de manera reflexiva y producir información con responsabilidad es un requisito para una participación plena en una sociedad democrática.

¿Qué queremos? 

Empoderar a los ciudadanos para que aborden críticamente los problemas políticos y sociales y participen activamente en la vida política.

Sentimos la responsabilidad especial de consolidar valores como la democracia, el pluralismo y el diálogo  en la vida de las personas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad
Ir al contenido