Laboratorio Constituyente de Adecuación Jurídica

Una vez concluida la redacción de la nueva Constitución -y que haya sido aprobada por el plebiscito de salida- Chile iniciará un proceso para adecuar el marco jurídico nacional a los dictados de la nueva Carta Magna, tarea que estará a cargo del Congreso Nacional. 

Democracia Abierta se propone crear y articular una auditoría social de alcance nacional / territorial, del trabajo de adecuación jurídica que elabore el Congreso. 

Mediante la plataforma Imaginachile.org se incidirá en este proceso que prevemos, por ahora, en tres direcciones:
Recoger mediante la plataforma imaginachile.org, ideas y propuestas ciudadanas para la adecuación constituyente del marco jurídico prexistente.
Sistematizar estas ideas para proponer al Congreso el sentido específico de la adecuación jurídica que esté en marcha, en sincronía con la agenda parlamentaria.
Informar a la ciudadanía proponente de ideas, del resultado de la gestión hecha por imaginachile.org ante los parlamentarios.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad
Ir al contenido